Este curso es una introducción a los principales conceptos y aplicaciones del Análisis
de redes sociales. Le permitirá introducirse en los principales conceptos y métodos de
este nuevo paradigma en Analytics.
Aprenda cómo:
Usar las herramientas para el análisis de redes sociales.
Aplicar los principales conceptos y herramientas del análisis de redes sociales
Utilizar las principales técnicas de análisis de redes sociales para monitorear
y detectar problemas de interés.
Complementar las técnicas de análisis de redes sociales con la modelización
descriptiva y predictiva usual en data mining
Quiénes debieran asistir
Analistas de negocios.
Analistas de data mining.
Prerrequisitos
Experiencia previa en la utilización de técnicas de data mining aplicadas a
problemas de negocios.
Contenido
Limitaciones de las técnicas tradicionales de data mining:
Características del data mining no relacional.
Ejemplos de problemas que requieren técnicas
relacionales: fraude, churn, marketing viral.
Herramientas para el Analisis de Redes Sociales:
caracteristicas, funciones y utilización.
Principales conceptos del Análisis de Redes Sociales:
Actores y relaciones; niveles de análisis; métricas; patrones;
técnicas de recolección de datos.